Con base en los estudios que realiza Jacobs Media, tres de cada 10 locutores de radio (33 %) han tenido que conseguir un segundo o tercer trabajo para poder solventar sus gastos y así llegar al fin de mes con dinero suficiente. La mayoría de los locutores encuestados (60 %) no han tenido que tomar algún
trabajo extra, mientras que el 24 % menciona sólo haber tomado un segundo trabajo; es decir, sólo el 9 % tiene un tercer trabajo.Según Jacobs Media, quienes tienen mayores posibilidades de conseguir un segundo o tercer trabajo además de la radio son las mujeres y los pertenecientes a la Generación X y la Generación Y (Millennials).
La encuesta halló que el 28 % de los talentos de radio, están de alguna forma involucrados de algún modo en un segundo negocio. De este total, el 21 % pertenece a la Generación X, el 27 % a los Baby Boomers y el 24 % a los Millennials.
En cuanto al desarrollo de la Inteligencia Artificial tres de cada cuatro (76 %) talentos aéreos temen que ésta lleve a la pérdida de empleo.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario